Historia

Formado el 19 de Marzo del 2011, su misión es mejorar la crianza, control, selección, desarrollo, tenencia responsable y difusión de la raza Bull Terrier ingles. Con el fin de brindar asistencia y asesoramiento a sus propietarios, criadores y aficionados, basados en los estándares oficialmente establecidos.
Sus objetivos son:
Capacitar, en las distintas áreas de la cinofilia tanto en estándar de raza, salud, adiestramiento, manejo, grooming, nutrición, reproducción, etc.
Realizar, exposiciones especializadas de la raza como también Match, los cuales serán juzgados por destacados criadores nacionales e internacionales.
Publicar y participar en artículos, revistas, folletos, videos y libros que divulguen la raza Bull Terrier.
Asesorar, en la importación y exportación de ejemplares de máxima calidad.
Realizar encuentros de camaradería.
Asesorar, a los nuevos propietarios, en todos los aspectos administrativos de inscripciones ante el KCC.
Velar a través de, una comisión de ética, por la crianza responsable y el Fair Play en los eventos caninos.

 
237351086_4073115009477274_7919330240190119477_n.jpg

Directorio

El pasado 02 de diciembre del 2020 se realizó la asamblea de socios del BTCC, donde se cerró el período de las anteriores directivas y se dio inicio a la elección de la nueva directiva para el período 2018-2020.
Presidente: Carlos Rojas V.
Secretario: José Herrera.
Tesorera: Victoria Kazazian.
Directores: Sebastián Candia C. Ignacio Lagos. Juan Pablo Bravo.
La nueva directiva se compromete a trabajar por el club con las mismas ganas de siempre durante su período, el club esta abierto para nuevos socios que se quieran incorporar y confíen en este proyecto para apoyar al club a hacer más fuerte y cuidar la raza. Pronto tendremos novedades sobre las actividades del 2021 y más sorpresas.

 
BULL TERRRIER LOGO.jpg

Misión

Nuestra misión como comisión del Bull Terrier Club de Chile, es mejorar la crianza responsable, garantizando que la raza se mantenga saludable, activa y libre de enfermedades.
El Bull Terrier posee enfermedades hereditarias las cuales deben ser erradicadas lo máximo posible, esto primeramente incentivando a nuestros miembros a no reproducir ejemplares con enfermedades.
El BTCC solicita a todos sus miembros apoyar en estas iniciativas para mejorar el bienestar biosicosocial de la raza y también ser participes en la evaluación de la salud y testación que nos ayudara a reducir los trastornos genéticos.
La comisión de crianza aunara todos sus esfuerzos en testear o incentivar a que sus miembros testeen sus Bull terrier con el fin de evitar que sus miembros reproduzcan ejemplares que posean enfermedades genéticas.
Hasta el momento la comisión de Crianza ha generado diferentes convenios para que nuestros Bull terrier sean testeados de manera fidedigna y valida.
Los test que el BTCC insta a sus miembros a realizar a la fecha son:
Test BAER
Test Riñones
Test Corazón.

 
CARTAKCC1.jpg